El Oxigar Belenos cerró el 2018 con un triunfo solvente frente al Toyota León, al que superó por 40-14, sumando cinco puntos a su casillero. El equipo de Mario Copetti realizó un encuentro diferenciado en varias fases. Sin duda, la primera, enmarcada en los primeros 25 minutos de juego, fue la más positiva.

Los avilesinos plasmaron en ese comienzo los mejores minutos de la temporada junto a los mostrados en encuentros pasados frente a Palencia y Salamanca. En esa línea, el Belenos, que arrancó el partido con Koke, Rumen, Dani Bellelli, Gabel, Tanke, Cazalla, Renzo, Nacho, Paco, Juan, Boni, Kroli, Ondina, Guti y Seba, mostró un juego muy dinámico y agresivo, controlando todas las facetas del juego y con gran presencia de los medios para jugar y dominar la zona ancha. Fruto de ello Dani Bellelli logró los dos primeros ensayos, a los que le siguieron los de Ondina, Seba y Renzo para situar el 33-0 en el marcador. Marcador con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, llegaron las rotaciones por parte del técnico del cuadro avilesino, participando en el encuentro jugadores como David, Xatu, Felipe Dave, Ron, Chipi, Hugo y Fer. Unos cambios necesarios para oxigenar a los jugadores más utilizados y ofrecer minutos de calidad a los menos habituales. En este inicio, al Belenos le costó enlazar jugadas tras el cambio de los dos medios, una circunstancia que se solventó tímidamente con el ensayo de Chipi para situar el 40-0.

Lo que sí descendió fue el ritmo. Todo ello debido a que el Belenos se sentía muy superior al cuadro leonés, lo cual aprovecharon para realizar sus dos ensayos , uno de ellos tras una carrera de 80 metros tras interceptar en la línea de 22. La nota positiva fue la aportación de jugadores como Tanke, que regresaba a la actividad, así como los minutos de David, Xato, Juan y un Boni entonado para firmar el triunfo.