Gijón, Dani BLANCO

Punto y seguido. Esa es la principal intención del Sporting B tras lograr imponerse al Bilbao Athletic y sumar el primer triunfo de Isma Piñera en el banquillo del filial. Ahora, rinde visita al Tudelano (12 horas), colista de la categoría e inmerso en una profunda crisis de resultados. Los navarros llevan tres meses sin ganar, acumulando más derrotas que empates en su trayectoria.

El Sporting B se encuentra a las puertas del play-off, a dos puntos de las plazas de privilegio que cierra el filial oviedista. Las bajas serán el talón de Aquiles contra el que deberá de luchar Isma Piñera y los suyos, con un total de cinco, tres de ellas de calado, la de los lesionados Pedro Díaz y Gorka Santamaría y la del sancionado Gragera, expulsado ante el Bilbao Athletic. Con ello, Isma Aizpiri y Ramón están llamados a ser la pareja en el centro del campo.

Así, el posible once titular puede ser el formado por: Christian Joel; Bogdan, Pelayo, Álex Zalaya, Berto Espeso; Isma Aizpiri, Ramón; Pablo Fernández, Neftali, Bertín; y Sandoval. El resto de la convocatoria se completa con Mateusz, Rubén Sánchez, Villalón, Chiki, Garci, Iván Elena y Pelayo Morilla.

El Tudelano tampoco se libra de desocupar su enfermería, ya que el técnico José María Lumbreras no podrá contar con la participación de Fernando Delgado, Óscar Vega y Salinas, mientras que son seria duda Diego Royo y Álvaro Corral para el duelo que será dirigido por el cántabro Saiz Pérez. El filial sportinguista no quiere caer en un exceso de confianza que en el pasado ya le pasó factura, por ejemplo, con la Cultural de Durango. El Sporting B buscará confirmar su buen hacer ante el Bilbao Athletic.