Tras hacer los deberes en forma de triunfo en su último encuentro frente al Tormes, el Teslacard Círculo Gijón afronta esta mañana (12 horas) a domicilio su compromiso ante el Basket Navarra. Un duelo que, sobre el papel, no se consideraría de la misma Liga que la del conjunto de Nacho Galán debido a su enorme potencial y a los objetivos de unos y otros.

Por ello, los gijoneses acuden sin ese punto de necesidad que puede jugar a su favor a la hora de otorgarle toda la presión a su adversario. El técnico gijonés no podrá contar en esta oportunidad con un Javi Menéndez, que está aprovechando con creces sus minutos de juego. El naviego es baja por problemas gástricos. Será la única ausencia.

El Teslacard tratará de frenar a Hernán Sonseca, uno de los jugadores referentes de la categoría. Por ahí pasan muchas de las opciones de los gijoneses, que en el duelo de ida plantaron cara y cayeron sobre la bocina en el Palacio con una canasta de Marzo. Los gijoneses son colistas, pero la clasificación se encuentra extremadamente apretada y con mucho en juego por delante. Para tratar de salir de ese puesto, el equipo de Galán tiene como asignatura pendiente ganar como visitante.