Los equipos asturianos de Segunda B afrontan hoy una exigente jornada. El Sporting B se enfrenta a último clasificado, el Tudelano, fuera de casa (12.00 horas). Los gijoneses, que la pasada jornada cuajaron un gran partido contra el filial del Athletic en Mareo (3-1), buscan una victoria que podría meterles en el play-off de ascenso, a expensas de los resultados de otros equipos.

El técnico gijonés Isma Piñera cuenta con las bajas de Pedro Díaz, Gorka Santamaría, Javi Benítez, Mateo y Gragera. El Tudelano, en una grave crisis, lleva tres meses sin ganar un partido.

El Vetusta, por su parte, recibe en El Requexón al Izarra navarro (16.45 horas). Los de Javi Rozada intentarán seguir con la buena línea de las últimas jornadas y ganar en casa después de varios encuentros sin conseguirlo. Los ovetenses van en el pelotón de arriba y no quieren descolgarse del play-off. Rozada recupera a Josín y a Javi Mier -que en las últimas semanas estuvieron con el primer equipo- pero sigue con varias bajas importantes, que de todas formas no están afectando en especial al rendimiento del equipo.

El Langreo de Hernán Pérez viaja a Torrelavega para jugar contra la Gimnástica (17.00 horas). El técnico tiene a todos los jugadores disponibles para buscar una victoria que les de una mayor tranquilidad en la tabla. La Gimnástica está en un mal momento, en puestos de descenso, y cuenta sus tres últimos partidos por derrotas.