Moha Bakkali y María Suárez, ambos atletas del Universidad de Oviedo, fueron los grandes dominadores de la categoría absoluta dentro del cross de Navidad-Memorial "Toso Muñiz" que se disputó ayer sobre un circuito exigente a la par que atractivo dentro del área recreativa de Valliniello. Los favoritos en todas las quinielas para llevarse el triunfo final cumplieron con las expectativas e impusieron su dominio en una competición que acogió a más de medio millar de participantes, y en la que una de las grandes novedades fue la prueba del relevo mixto. La victoria en esta modalidad, en la que se disputaba el título regional por primera vez, recayó en el Grupo Covadonga (14.24 minutos).

A nivel individual, las pruebas absolutas fueron las encargadas de ponerle la guinda a una jornada exitosa y que estuvo organizada por la Atlética Avilesina. En la categoría masculina, el atleta del Universidad de Oviedo Moha Bakkali realizó una carrera estratégica en la que fue de menos a más, regulando sus fuerzas para dar la estocada final a falta de una vuelta, la cual realizó completamente en solitario, degustando su triunfo sobre una distancia de 8.800 metros. El vencedor, sin paliativos, cruzó la línea de meta con un tiempo de 26 minutos exactos, superando a Adrián Iglesias (Recta Final-Toscaf) en 20 segundos y a Julio César Álvarez (Universidad de Oviedo), que completó el podio, en 22 segundos.

También mostró su poderío María Suárez en la prueba femenina de 6.060 metros. En ella, se cumplieron los pronósticos al vencer la universitaria en solitario con 20.51 minutos. La atleta del Universidad de Oviedo fue flanqueada en el podio por Laura González (Grupo Covadonga) y Beatriz Tenreiro (Recta Final-Toscaf), segunda y tercera, respectivamente. Tanto María Suárez como Moha Bakkali, se llevaron el galardón, en forma de trofeo, del memorial "Toso Muñiz", donado por la familia del expresidente de la Atlética Avilesina.