El Grupo Covadonga le puso la puntilla al último encuentro de la primera vuelta de la Superliga Femenina 2, con una victoria en la pista del Aguere Ciudad de La Laguna. Y lo hizo remontando un desfavorable 2-1 para acabar venciendo por 2-3, lo cual las mantiene en la séptima posición.

En el primer set, el equipo que dirige Saúl Pérez comenzó por debajo con un 7-5 en contra que logró voltear con un parcial de 0-5. Fue un primer acto de mucha igualdad, con continuos cambios en el marcador para unas y otras, pero un saque directo de Andrea y un remate de Iryna, decidieron para las locales por 25-23.

Se repusieron las grupistas en la segunda manga. Las gijonesas dispusieron en casi todo momento con mínimas ventajas a su favor que acabaron ratificando con el 21-25. Pero en el tercer set, de nuevo las canarias imponían su juego para llevárselo por 25-18 y poner contra las cuerdas a las de Saúl Pérez.

La reacción grupista no se hizo esperar y obraron la remontada final que fue la decisiva. Primero con un cuarto set en el que las gijonesas lo solventaron con más facilidades de las previstas inicialmente visto el transcurso del duelo. Con 18-25 se fueron al decisivo quinto set. En él, el Grupo Covadonga comenzó mandando con un 0-3 de salida, con una Miriam Diéguez que comandó este acto. Las locales reaccionaron y pusieron el 5-5 iguales, pero Lorenzana, María Martín y la propia Diéguez, apoyadas por Cecilia González (con una gran efectividad), marcaron la diferencia para irse hasta el 7-15 final. El saque fue otra de las facetas a favor de las grupistas para vencer.