Séptima victoria de la temporada y segunda consecutiva para un Langreo que supo golpear en el momento preciso del primer periodo -cuando más sufría- con un oportuno testarazo a las mallas de Nespral. Después, los de Hernán Pérez se aplicaron en una gran tarea de defensa y contragolpe que, perfectamente ejecutada, incluso podría haberles dado un marcador más amplio.

Arrancó el encuentro, y en la primera jugada se demostró el buen momento del Langreo a domicilio, tocando y creando peligro para un remate de Allyson que se perdía por encima del travesaño. Respondían los locales con una hermosa acción personal de Vitienes, pero su balón acababa en manos de Imanol Elías, muy seguro el arquero visitante.

Gran arranque de las dos escuadras, muy activas y verticales, y antes de llegarse al minuto cinco de nuevo Allyson probaba desde lejos, obligando a un paradón del cancerbero torrelaveguense. De ida y vuelta, después era Nacho Rodríguez el que probaba una volea algo defectuosa. Apretaban ahí los locales, y un disparo a renglón seguido de Cusi lo sacaba la defensa astur cuando llevaba marchamo de gol. Minutos después, al cuarto de hora y en pleno acoso local, el disparo de Fermín lo volvía a sacar un defensa sobre la misma línea, esta vez el salvador fue Álvaro Cuello.

Pero no hay mejor remedio ante el agobio rival que tocar y llegar, con peligro en un remate de Luis Alberto en la enésima opción local, con respuesta en un latigazo langreano que supuso el cero a uno. centro al área y testarazo de Héctor Nespral.

Este gol hizo daño a los cántabros, que se quedaron sin saber qué hacer y viendo cómo tuvo el cero a dos Allyson después de una gran acción personal de Riki. Álex Ruiz lo evitó, y poco después Nacho Rodríguez desperdiciaba la opción para empatar . Pasaban los minutos con las defensas cada vez más seguras, y con la zaga astur frenando con prestancia los intentos de una Gimnástica obligada a dar un paso adelante. Camus hacía intervenir de nuevo a Imanol en un intencionado lanzamiento de falta.

Y de nuevo gran opción para el segundo de los asturianos cuando un córner y su centro al área encontraban el despiste de la defensa y Javi Sánchez, solo en área pequeña, cabeceaba fuera con todo a su favor. El propio Javi desperdiciaba otra opción a los pocos instantes pero tras un mal control el chut se le iba alto.

Salieron a por todas los locales en el segundo periodo, subiendo líneas y presionando muy arriba. Luis Alberto probaba a los cuatro minutos, pero su tiro lo taponaba la defensa. Pero así también dejaban los de Pablo Lago más huecos en la defensa, lo que aprovechaba un experto contragolpeador como el Langreo para crear peligro. Dani Abalo perdonaba en un uno contra uno ante un atinado Álex Ruiz.

Javi Sánchez volvía a tener la sentencia en su remate, con los locales volcados, salvando el zaguero Fer cuando la grada ya cantaba el cero a dos. Pasaban los minutos y mientras el equipo de Torrelavega se estrellaba en sus intentos ante la seriedad defensiva astur, las contras de los de Hernán creaban peligro evidente, como un balón a la madera de David González .

Se le aclaraba el panorama al Langreo cuando una contra era cortada con una falta flagrante por el capitán Camus, que se iba al vestuario con roja directa. Pero aún así, un remate en semichilena de Primo se perdió alto por muy poco en un gran susto para el marco del Unión Popular. Los últimos coletazos de los locales llegaban como en una peinada de Luis Alberto fuera por poco.

Y la sentencia, a pocos minutos del final cuando la enésima contra de la escuadra visitante la aprovechaba Omar Sampedro casi a puerta vacía para hacer el cero a dos. Un gol que le echaba el cierre al encuentro, nueva victoria del Langreo fuera de casa y espléndida imagen. 25 puntos para los de Hernán, en envidiable posición y mal para los del Malecón, ya que la Gimnástica se queda colista.