El Toscaf tiene en su mano ser campeón de invierno. El conjunto de Juan Muñiz está realizando una gran primera vuelta en la Primera Estatal de balonmano. Con 23 puntos, lidera la tabla y solo ha perdido un partido en lo que va de temporada. Este fin de semana viaja hasta la Comunidad de Madrid para medirse al San Sebastián de los Reyes. Si logra un resultado positivo, cerrará el año como primero. Todo un hito para un equipo que al principio de temporada no esperaba estar en tan privilegiada zona.

El mérito es doble. No solo porque la Atlética Avilesina no tenga por objetivo deportivo el ascenso de categoría. Sino porque a lo largo de todo el curso, el equipo se ha visto mermado por las lesiones y ha tenido que echar mano de la cantera. A lo largo de esta primera vuelta, el Toscaf ha tirado de muchos juveniles que han aportado un gran rendimiento.

El rival de este fin de semana marca en la mitad de la tabla. Los madrileños son décimos, con 10 puntos. Han ganado tres partidos, empatado cuatro y perdieron seis. El Toscaf Atlética Avilesina mirará de reojo lo que hagan sus más inmediatos perseguidores: el Burgos, el Ikasa de Madrid y el Balonmano Pinto.