La novena edición del torneo de balonmano internacional "Ciudad de Avilés" está inundando de deporte el pabellón de El Quirinal, pero ayer abandonó las fronteras del recinto deportivo para colarse también en el Ayuntamiento y en el Hotel 40 Nudos. Por la mañana, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, acompañada de la edil de deportes, Ana Hevia, de Manuel de La Cámara, el presidente de la Federación regional, y de otros miembros organizadores de la competición recibió a los cuatro equipos participantes -España, Rumania, Serbia y Francia-. "Avilés ama el deporte y ama el balonmano", señaló Monteserín en el acto.

Antes, en el Hotel 40 Nudos, el seleccionador de los Hispanos Promesas, Patxi Martí, y su homólogo del equipo junior, Isidoro Martínez, impartieron dos charlas sobre balonmano. Fue una de las novedades del torneo, que recuperó estas conferencias.

Por la tarde, el torneo enfrentó a los combinados nacionales de Serbia y Francia. El encuentro resultó interesante y el resultado final fue de empate: 26-26. España jugó después. Se enfrentó a Rumanía. Los Hispanos Promesas fueron muy superiores y ganaron su segundo encuentro de la competición tras su victoria ante Serbia: 41-16.

Hoy, será la clausura del "Ciudad de Avilés", a las 13.30 horas. España cierra su paso contra Francia, a las 12.00.