Importante victoria (78-68) de un Liberbank Oviedo Baloncesto que, sobre todo en la primera parte, se recuperó de la dura derrota (98-76) de la anterior jornada ante el Leyma Coruña. Los de Javi Rodríguez ganaron al Carramimbre Valladolid y suman su cuarta victoria seguida en casa y son sextos, empatados con los quintos, en la clasificación de la LEB Oro.

En el primer cuarto se vio a ese Liberbank Oviedo que ha ido sobreponiéndose a las dificultades durante la temporada, que pone intensidad en defensa, que busca los puntos débiles del rival para que les cueste anotar (10 puntos en los diez primeros minutos para el Valladolid) y que aprovecha las posibilidades que les ofrece el enorme talento ofensivo que le dan jugadores como Arteaga por dentro y Ahonen por fuera. Lo de la intensidad corrió a cuenta de Joey van Zegeren, que salió después de que Oliver Arteaga cometiera la segunda falta personal, mediado el primer parcial, e hizo dos tapones, un mate y provocó una falta personal al buscar un rebote ofensivo.

El encuentro siguió por el mismo camino el resto del encuentro, con un Oviedo muy serio y un Valladolid que no dejó de pelear en todo el choque. Gracias a eso conservaron algunas opciones en el último parcial, donde aun hubo mucha tela que cortar. Los pucelanos lograron mantener las distancias y aprovechar su momento hasta que una técnica por protestar de Javi Rodríguez les colocó a ocho puntos (69-61) a 5 minutos y 8 segundos del final. Un momento de dudas del que supieron salir los locales con oficio e inteligencia. Un triple de Josep Puerto (73-62), una buena defensa y un gancho de Oliver Arteaga (75-62) a 3.30 del final prácticamente sentenciaron el duelo. Una buena manera de despedir el año en un Pumarín entregado.

Ficha del partido

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (78): Puerto.J (8), Ahonen.R (15), Arteaga.O (11), Jakstas.R

(9), Geks.D (10) -quinteto titular- Van Zegeren.J (6), Pérez.V (5), Rosa.I (14), Meana.A (-),

Bouzán.A (-), Llorente.S (-), Rodríguez.A (-).

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (68): Gantt.G (2), Alvarado.O (14), Reyes.A (8), Aboubacar.S

(2), De la Fuente.S (17) -quinteto titular- Torres.M (-), Reyes.A (-), Kazadi.J (9), Novas.C (9),

Hayes.B (2), Adefolabi.J (5).

PARCIALES: (20-10); (23-16); (18-23); (17-19).