El Real Madrid consiguió el pasado sábado en Abu Dabi su cuarto Mundial de clubes, con lo que el club blanco acumula catorce títulos en los cinco últimos años, tres nacionales y once internacionales, un récord difícil de igualar,

El cuarto Mundial de clubes se añade a las tres Copas intercontinentales, con lo que tiene siete títulos en su palmarés. El conjunto blanco lleva cinco años dominado las competiciones internacionales, logrando once títulos (cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa), a los que se añaden los tres nacionales (una Liga, una Copa y una Supercopa de España)

Los títulos del equipo madridista coinciden con la marcha de Mourinho del Madrid-al que se le vuelve a relacionar con el club blanco-, tras ganar tres títulos (una Liga, una Copa y una Supercopa española) en tres temporadas.

El Mundial de Abu Dabi es el primero para Solari. Los otros 13 fueron conseguidos por Zidane, nueve y Ancelotti, cuatro.

Los jugadores del Real Madrid recibirán una prima de 100.000 euros por cabeza por el título del Mundial de clubes. El club blanco ingresará 4,2 millones de euros de la FIFA como campeón del torneo en Abu Dabi.

Por otra parte, la plantilla blanca regresó ayer a la capital de España tras un largo viaje de madrugada desde Abu Dabi, y ya disfrutan de una semana de vacaciones navideñas. hasta el próximo 30 de diciembre, día en el que están citados en la ciudad deportiva de Valdebebas para completar una doble sesión de entrenamiento.

Después de los siete días de parón navideño ya no habrá tiempo para el descanso. El Real Madrid recupera el partido de la decimoséptima jornada de la Liga Santander, aplazado por su participación en el Mundial de Clubes, el 3 de enero, un encuentro que necesita ganar tras los triunfos de Barcelona y Atlético de Madrid, para no descolgarse de la pelea por el título de Liga, uno de los grandes objetivos para el próximo año.