El Real Oviedo ha perdido una batalla pero aún queda mucho por luchar para conseguir el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso a Primera División. Las de Pedro Arboleya cedieron ante el Deportivo de La Coruña en lo que, en cualquier caso, fue una fiesta del fútbol, con las gradas de El Requexón repletas.

También fue un gran partido de fútbol, con alternativas para los dos equipos, y con un Oviedo Femenino que buscó hasta el final recortar distancias. No tuvo éxito y perdieron ante su máximo rival el primer partido de la temporada. Ahora son tres los puntos que les separan de las gallegas en la tabla de clasificación.

El Deportivo salió dominando el partido desde el inicio. Las azules perdieron nada mas comenzar el encuentro a su máxima artillera, Isina, que con un fuerte golpe en el tobillo tuvo que abandonar el campo y la sustituyó Laura. El control del equipo coruñés se tradujo en el primer tanto, obra de Miriam. Y, sin que las azules se hubieran repuesto todavía del golpe, Gabi hizo el segundo para el Deportivo.

Lejos de rendirse, el Real Oviedo aprovechó ese segundo tanto para empezar a practicar su juego habitual. Antes del descenso, Cienfu probó desde lejos en lo que fue una de las mejores ocasiones para las azules.

Ya en la continuación, Pedro Arboleya dio entrada a la delantera Carol. El Oviedo Femenino se lanzó al ataque y se sucedieron las oportunidades para recortar distancias. Faltó puntería.

El Deportivo siguió haciendo las cosas bien y fue capaz de ampliar el marcador. Pero, ni con un 0-3 las azules bajaron la cabeza. Ese esfuerzo tuvo su recompensa con el tanto de Villamayor, con el que recortaron distancias ecuando aún quedaba tiempo de sobra para intentar al menos el empate o un marcador más apretado. Lo intentaron pero no pudieron mover el 1-3 con el que finalizó un bonito duelo.

También ayer se disputó el derbi gijonés en el que se enfrentaron los otros dos equipos asturianos y en el que el Sporting venció al Gijón por 5-1.