Con más de doscientos espectadores y una recaudación superior a los mil euros. La gala benéfica de Navidad, celebrada ayer en el Polideportivo Juan Carlos Beiro fue un éxito. Exjugadores del Sporting y del Oviedo, deportistas de distintos ámbitos del Principado y personas relacionadas con el mundo del espectáculo, pusieron su granito de arena para colaborar con la Fundación Hermanos Castro y con la ONG Expoacción.

El prefacio fue un encuentro entre los veteranos del Oviedo y del Sporting. Lo de menos fue el resultado. Después llegó el turno para distintas actuaciones musicales y de gimnasia rítmica, mientras que el colofón lo pusieron con el denominado partido de las estrellas.

Los hijos de Quini, Jorge y Óscar Castro no quisieron perderse el evento. "Es algo por una buena causa, es un placer jugar con gente como Sergio Álvarez, Juan Muñiz... el deporte asturiano une sus brazos para recordar a mi padre y eso es un orgullo", destaca. En la misma línea incide su hermano Jorge. "Este tipo de eventos son necesarios, queremos seguir con la labor que hacía mi padre con la Fundación y poder poner en marcha becas para los que más lo necesitan".

El jugador del Eibar Sergio Álvarez no se quiso perder esta cita. "Toca estar con la familia y amigos y todo lo que sea sumar, sobre todo con el nombre de Quini detrás, es muy bonito", admite. Sobre el Sporting, destacó que "los resultados no eran los deseados y cuando eso sucede era necesario un cambio, ahora se ve un equipo competitivo".

Juan Muñiz, jugador del Lugo, también acudió al evento para recordar "a un amigo como Quini, que más allá de lo que significó para el fútbol, era una gran persona". El futbolista, viene de medirse al Sporting con el Lugo. "La gente ahora está metida, se ve a un equipo valiente y con gente de la casa", admite.

Por su parte, Michel Madera, jugador del Qarabag de Azerbayán, apuntó que "es bonito ver amigos y viejos conocidos y también hace ilusión poder echar una mano a los más desfavorecidos".

José Manuel Suárez "Sietes" jugó el encuentro con los veteranos del Oviedo y repitió en el encuentro final. "En este caso no importan los colores, queremos aportar; en el mundo de los veteranos fomentamos este buen ambiente". Todo sea por una buena causa.