La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Primera Estatal

Fidi no se olvida del Toscaf

El excapitán de la Atlética elogia la temporada de - sus compañeros: "Pueden hacer algo importante"

Alejandro Fidalgo, durante el último partido con la Atlética Avilesina, la pasada temporada. Ricardo Solís

Ya puede estar Fidi en Alemania o en Galicia que no se olvida de la familia de su familia del Toscaf. El que fuera jugador de la Atlética Avilesina durante diez temporadas, y por ende, capitán del equipo Juan Muñiz hasta la temporada pasada, cuando se retiró del deporte, sigue atentamente las evoluciones del equipo revelación de la Primera Estatal de balonmano. "Estoy impresionado con los resultados que han sacado. Es una pasada, no sé si alguien lo tenía en mente, ni los propios jugadores se lo creen del todo, pero están convencidos de que pueden hacer algo importante esta temporada", asegura Alejandro Fidalgo, ex lateral izquierdo de la Atlética.

Fidi estaba ayer regresando de Alemania. Venía de unas vacaciones familiares y ayer, al volver a casa, tuvo cena con sus antiguos compañeros. "Veo a los jugadores muy ilusionados. Tienen la cabeza donde hay que tenerla. Otras temporadas, quizás nos pudo la presión, por ser un equipo joven. Les veo concentrados para poder llegar a hacer algo esta temporada", comenta el jugador.

Fidalgo, tal y como contó LA NUEVA ESPAÑA, jugó su última temporada en la Atlética viniendo todos los fines de semana desde Galicia a Avilés. Trabaja en una empresa de ingeniería que presta sus servicios para Alcoa. "No sé sabe muy bien que va a pasar con las otras dos empresas. No se sabe demasiada información. Tampoco sé si a mí me va a afectar, aunque creo que en principio no", explica Fidalgo.

A pesar de la distancia, Fidi no ha dejado de regresar a Avilés a lo largo del curso. De vez en cuando se deja caer por La Magdalena, para ver los partidos de sus compañeros. Un trago duro para una persona enamorada del balonmano y que de momento, en esta temporada, permanece retirado. "Alguna vez entreno con ellos, pero sí que se echa de menos cuando los vas a ver jugar, te dan ganas de unirte", asegura.

Lógicamente, Fidalgo no podía olvidarse del sempiterno Juan Muñiz. "Le veo como siempre. Él tiene mucha experiencia y empieza a ver muchas cosas, como que a los jugadores les puede llegar la presión. Por eso intenta quitarles presión y darles a entender, que ya están haciendo una buena temporada, que sigan trabajando pero sobre que sigan divirtiéndose con el balonmano", indica Fidalgo, que como deseo para 2019, pide que el Toscaf Atlética Avilesina siga siendo la familia que es.

Compartir el artículo

stats