David Fernández y Leticia Prieto, ambos del Toscaf Recta Final inauguraron con doblete el palmarés de la I Edición de la "San Silvestre" de San Esteban de Pravia que se disputó ayer en la localidad costera de Muros del Nalón y que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Muros y la organización de la hostelería local.

Una carrera, que se organizó en sólo una semana, provocando que el pueblo estuviese hasta la bandera, y que arrancó con fuerza, como acreditaron los más de 600 participantes, que dispusieron de inscripción gratuita hasta el día anterior y que despidieron el año corriendo bajo el sol y temperatura fresca. Un incentivo, el de la gratuidad, que unido al sorteo de diversos regalos entre los corredores al término de la prueba favorecieron la multitudinaria participación de una carrera llana sobre 4.000 metros y llana. En la prueba masculina el luarqués Fernández hizo el menor desgaste posible antes de que hoy dispute la San Silvestre de Avilés e imponía su ley desde el inicio mientras el llanerense Maxi Cordero (2.º) (Horizonte), que venía de ganar el día anterior en Mieres se metía entre dos atletas del Toscaf Recta Final, como el avilesino Pablo Iglesias (3.º), y el valdesano Gonzalo Rubio, que reservaba fuerzas para la San Silvestre de Luarca y era cuarto.

El podio en categoría femenina sólo tuvo el color rojo azul y blanco del Toscaf. La ganadora de la ruta Santa Bárbara que es del vecino concejo de Pravia, vencía sin dificultades. En tanto que dos jóvenes atletas de su equipo, como Sara García (2.ª) y Claudia G. Serrano (3.ª), escoltaban a una veterana como Leticia.

Por lo que respecta a las categorías menores Lucas González , María Iglesias y Deva Arne eran los mejores chupetines; Pelayo Fernández, Suso García y Miguel Fernández en la categoría de alevines y David González, Martina Gavilán y Lucho Fanjul en la de infantiles. Los atletas locales más destacados en categoría absoluta eran Alejandro Noval y Laura Valdés mientras en chupetines fue Rita Merino y en alevín Julián Méndez-Vigo.

Toda la información de la prueba y CLASIFICACIONES en:

- San Silvestre San Esteban de Pravia