Mario Suárez y Greta García lograron imponerse en la San Silvestre orientadora de Gijón, que cumplió su séptima edición con la presencia de 400 participantes. Tras un primer recorrido selectivo con 29 balizas, fueron cuatro los hombres y mujeres que se clasificaron para la gran fina, que contó con 20 balizas. En ella, cada participante salió con una renta de 20 segundos entre corredor y corredor. En la categoría masculina, Mario Suárez (La Brújula) remontó desde la segunda posición, completando la prueba con una cómoda distancia sobre sus perseguidores. Ángel Álvarez y Raúl Barrera completaron el podio en las inmediaciones del Parque de Los Pericones, con Ignacio Suárez en el cuarto lugar.

En la categoría femenina la victoria fue para Greta García (Piloña) que superó a sus compañeras Susana Álvarez, Alba Sampedro y Carlota Miranda, segunda, tercera y cuarta, respectivamente. En esta final se mantuvo un intenso pulso entre Greta y Susana, llevándose la primera el triunfo.

La victoria en la categoría sub 18 masculina recayó en Ander García, completando el podio Antonio Fernández y Nicolás Peruyero, mientras que en chicas, Claudia García se llevó el triunfo por delante de Irati Arauzeta y Carla Martínez. Por equipos se impuso el Fit Matute desorientados. Por su parte, Eider Hidalgo, jugadora del Sporting femenino, se llevó un jamón al ser la primera en encontrarlo en el recorrido en una competición de gran diversión para grandes y pequeños.

Toda la información de la prueba, clasificaciones COMPLETAS y galería de imágenes en:

- San Silvestre Orientadora