02 de enero de 2019
02.01.2019

Alejandro García impide el triplete de Gonzalo Rubio en la carrera de Luarca

Cómoda victoria de Mercedes Menéndez en categoría femenina

01.01.2019 | 23:35

La San Silvestre de Luarca batió récord de participación. Quinientos treinta corredores, un 27 por ciento más que el año pasado, recorrieron los tres kilómetros de la prueba en un ambiente festivo, alegre y muy navideño. Alejandro García, con un tiempo de 8,46 minutos, y Mercedes Menéndez, en 10,55 minutos, fueron los ganadores de la carrera popular en su categoría absoluta masculina y femenina, respectivamente.

La prueba luarquesa es una de las san silvestre más multitudinaria del Occidente y querida por los corredores, por eso a la cita no faltaron ni aficionados ni profesionales. La carrera contaba con el aliciente de comprobar si Gonzalo Rubio, corredor del Toscaf, podría igualar las tres victorias de Dioni Martínez. No pudo ser porque el duatleta Alejandro García fue el más fuerte en categoría masculina. La carrera arrancó rápida y con García tirando, mientras Rubio aguantaba la embestida en el primer kilómetro. Pero a falta de 400 metros para la meta, Rubio cedió ante el ritmo de García. Tras ellos terminaba Javier García, tercero, mientras que José Suárez, "Peri", y Luis Fernando Alonso, compañeros de equipo de Rubio, entraban después de los mejores.

La prueba femenina contó con la ausencia de dos habituales como Adriana Suárez, baja por resfriado, y Begoña Benegasi, que compitió en la carrera de Villayón, donde se impuso. Mercedes Menéndez, una de las bazas del Toscaf Recta Final en el campo a través, vencía con suficiencia a pesar de sufrir una congestión nasal.Tras ella entraba la joven Lucía Villanueva, que había sido podio en la San Silvestre La Angulera. La tercera posición era para Sara Rubio, hija del segundo clasificado, Gonzalo Rubio, y que apunta a ser una de las promesas del Toscaf Recta Final. Otro joven talento como Mauro Gavilán, que cuenta con solo 13 años, superó ya a su padre Adrián Gavilán, atleta del Toscaf.

Toda la información de la prueba en:
- San Silvestre Luarquesa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"