02 de enero de 2019
02.01.2019

Campanadas en Navia

Daniel Pérez logra su duodécimo triunfo en la carrera naviega

01.01.2019 | 23:35
Leticia Prieto y Daniel Pérez, en el podio de Navia.

El triunfo del malagueño Daniel Pérez es ya un clásico en la "San Silvestre" de Navia y el lunes no defraudó, encadenando su duodécima victoria consecutiva en esta cita, la más veterana del occidente con treinta y cinco años de historia. En la categoría femenina venció la atleta del club valdesano Recta Final Leticia Prieto. La prueba congregó a más de quinientos deportistas, casi trescientos en la competición absoluta.

"He competido en la San Silvestre de Navia dieciocho años seguidos y he ganado doce veces; visto ya con cierta perspectiva, mi mayor éxito y orgullo es despedir cada año con la gente que amo y en el lugar que más quiero del mundo", expresó Pérez, con raíces en la localidad, a su llegada a meta. El atleta del Málaga Atletismo subió a lo alto del podio, seguido del joven atleta naviego del equipo de la Universidad de Oviedo Sergio Sierra. El tercer puesto fue para el corredor de Puerto de Vega (compite en el club naviego Atletismo Occidente) Jesús González, "Chori", que, además, ganó el sábado la "San Silvestre" veigueña y la prueba que se disputó el lunes en Castropol.

En la categoría femenina Leticia Prieto estuvo seguida de Sara Isabel García, también del Recta Final, y Bárbara Argüelles, del Gijón Atletismo.

La carrera, organizada por el club local Atletismo Occidente, volvió a llenar de gente las calles del casco urbano naviego. Y es que el circuito, idéntico al de los últimos años, recorre las principales calles de la villa.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:
- San Silvestre Navia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"