02 de enero de 2019
02.01.2019

Casas repite en Llanera

El local logró su tercer triunfo, segundo consecutivo Marta Frechilla gana en féminas

01.01.2019 | 23:36
Gerardo Casas celebra su tercer triunfo al entrar en la meta de Posada de Llanera.

El corredor local Gerardo Casas, del equipo de la Universidad de Oviedo, se impuso con autoridad en la "San Silvestre" de Llanera. Este es su tercer triunfo (segundo consecutivo) en la carrera, que ha convertido en el patio de su casa. Marta Frechilla, plurivencedora de la prueba, volvió a alzar los brazos en la meta de Posada y consiguió así un doblete en las carreras navideñas (ya ganó en Pola de Siero la pasada semana).

Ambos vencedores optaron por atacar desde el principio y hacer los 4.600 metros en solitario. Si bien Frechilla lo tenía previsto de antemano, "porque me había encontrado bien en Siero y quería correr más rápido", Casas tiró de improvisación: "Es la primera carrera que corro en todo el año por una lesión en el tendón de aquiles, todavía tengo molestias y tenía pensado guardar para el final". Sin embargo, "me vine arriba al ver a la gente animándome a la salida en Lugo de Llanera y ataqué", explica. Al final funcionó, pero la apuesta valiente de ambos atletas pudo salirles cara, cuando en la larga recta antes de la bajada a meta sus contendientes se aproximaron peligrosamente.

Finalmente, aunque fatigados, sumaron un triunfo en casa para cerrar el año deportivo a la espera de un 2019 exitoso.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:
- San Silvestre Llanera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?