El tenista suizo Roger Federer se quedó un enfrentamiento histórico contra la estadounidense Serena Williams en el dobles mixto de la Copa Hopman este martes, una jornada que confirma el favoritismo de Suiza para defender título.

Los 20 'grandes' de Federer y los 23 de Serena coincidieron por primera vez, enfrentados en un choque que recibió el clamor de los 14.000 aficionado en Perth (Australia). Ambos se habían apuntado antes sus partidos individuales.

El de Basilea superó sin problemas (6-4, 6-1) a Frances Tiafoe. Después, la menor de las Williams puso el empate para Estados Unidos ganando (4-6, 6-4, 6-3) a Belinda Bencic. El 2-1 llegó en el esperado dobles mixto, que dejó a Estados Unidos como colistas de un Grupo B liderado por Suiza (4-2, 4-3(3)).

La victoria de los suizos no restó cordialidad y piropos entre Federer y Serena, ambos reconociendo la importancia y dificultad de domar el saque de su oponente. "Fue muy divertido, un placer y un honor. Gracias por hacerlo posible. Estaba nervioso al resto, la gente hablaba de su gran servicio y lo pude comprobar", dijo Federer, quien se prepara para defender el Abierto de Australia en dos semanas.

"Es una pena que haya terminado, empezaba a entrar en calor. Fue muy divertido, hemos crecido juntos. Quería sacarme fotos y traer a mi hija incluso, este hombre es grande, dentro y fuera de la pista, con un servicio matador, imposible de leer", dijo la americana.