Salinas y sus alrededores fueron el escenario de la "San Silvestre" Nocturna en la que 148 participantes, por los 85 de la primera edición del pasado año, tomaron parte de la marcha nórdica no competitiva, en un éxito rotundo de participación.

El ambiente que rodeó a la prueba fue excepcional y contó con la presencia de rostros conocidos como los de los concejales del Ayuntamiento de Castrillón Soraya Casares, Montse Ruiz, Alfredo Montes y Roberto Santiago, así como del presidente de la Federación de Montañismo del Principado de Asturias Juan Rionda, y el secretario de la misma Antonio Alba. En total, los atletas que tomaron parte en la marcha recorrieron una distancia de siete kilómetros. La prueba partió desde la escalera número 10 de la playa de Salinas y contó con un nivel acumulado de 220 metros (con 110 metros de subida y otros 110 metros de bajada).

Cada participante debía de llevar dos bastones (marcha nórdica, trekking, esquí...) y una luz frontal, la cual fue el obsequio que la organización, llevada a cabo por el Club Tundra Nordic Walking Avilés y que contó con el apoyo de la Federación de Montañismo regional, el Ayuntamiento de Castrillón y de Espartal Sport Center, y que otorgaron a todos los presentes para utilizarla ya en dicha prueba. El recorrido estuvo marcado por luces para guiar a los participantes e ir por los puntos oportunos del trazado.

A ello se sumó el buen tiempo que acompañó a los atletas, que variaron de edades comprendidas entre los 8 años (la más joven) y los 80 años (el más veterano). Se trata de una práctica que cada vez tiene más adeptos y que concluyó con un tapeo para ponerle la guinda a esta prueba que se ha sumado con buen pie a la lista de San Silvestres de la comarca.

Toda la información de la prueba en:

- San Silvestre Nocturna Marcha Nórdica Salinas