03 de enero de 2019
03.01.2019

Monasterio deja el Caudal en busca de más minutos

El turonés tiene ofertas del San Martín, el Llanera y el Llanes

02.01.2019 | 23:22
Mario Monasterio.

El primer entrenamiento del año llegó con sorpresa en el seno del Caudal Deportivo. Mario Monasterio ha dejado de ser jugador del cuadro blanquinegro ante la falta de minutos y ya busca equipo para lo que resta de temporada. El turonés cuenta con ofertas de conjuntos de Tercera entre las que destacan las del San Martín, Llanera y Llanes.

El poco protagonismo es el principal motivo para que el canterano decidiera solicitar la baja al Caudal hace escasos días. El joven jugador, de 21 años, no estaba entrando en los planes de Miguel Ángel Álvarez Tomé, ya que sólo había participado en 48 minutos, repartidos en dos encuentros, Praviano y Colunga, desde la llegada del leonés. Ante esta falta de minutos decidió reunirse con la junta directiva para solicitar su salida y poder buscar un equipo en el que pudiera participar más a menudo. Club y jugador han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que le vinculaba al Caudal hasta final de temporada ,y ahora es libre para fichar por cualquier conjunto.

Monasterio es un turonés de 21 años formado en la cantera del Caudal que hace cinco temporadas debutó en el primer equipo mierense de la mano de Pablo Lago. De ahí pasó al Sporting de Gijón de División de Honor juvenil, y luego por el Covadonga. El pasado año destacó en el Tuilla. La llegada de Chuchi Collado al banquillo del Hermanos Antuña con el que había coincidido en El Candín, propició su regreso a Mieres este verano. Una lesión en la pretemporada retrasó su debut, pero acabó jugando cinco encuentros, tres como titular, con el mierense. La salida de Collado y la llegada de Tomé restaron protagonismo para un Monasterio que de los cinco duelos que ha dirigido el leonés sólo jugó en dos y nunca como titular. Ahora deja el Caudal para buscar protagonismo lejos del Antuña y ya son varios equipos que han mostrado interés en el centrocampista zurdo. Llanera, Llanes y San Martín son de los que se han dirigido a un turonés que espera decidirse en breve para comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros.

La salida de Monasterio unida a la de Luis Nuño y la grave lesión de Iker Alegre hacen que el cuerpo técnico quiera cerrar alguna llegada, ya que Tomé sólo dispone de diecisiete jugadores para afrontar lo que resta de temporada. La directiva caudalista lleva semanas rastreando el mercado en busca de uno o dos fichajes como ya reclamó en este diario el propio Tomé. Las preferencias de los técnicos son claras y quieren reforzar la parcela ofensiva con un delantero y un jugador de banda izquierda. Las posibles llegadas serían de jugadores que están jugando fuera de la región como es el caso del asturiano que milita en el Cerecedo, el punta Álex García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes