03 de enero de 2019
03.01.2019

Ante un reto histórico

El Langreo puede igualar ante el Leioa su mejor racha de triunfos seguidos en Segunda B, cuatro, que data del curso 1988-89

02.01.2019 | 23:22

El 2019 llega con un reto histórico para el Unión Popular de Langreo. El equipo que entrena Hernán Pérez afrontará la primera jornada del nuevo año una meta de treinta años. Y es que si son capaces de vencer este sábado al Leioa igualarán la mejor racha de triunfos consecutivos de la entidad en Segunda B con cuatro victorias seguidas.

El conjunto langreano cumple su décimo sexta temporada en la categoría de bronce del fútbol nacional y su mejor racha de victorias consecutivas está situado en el tope de cuatro. Esa racha de victorias fue capaz de encadenarla en dos temporadas. En la 1978-79 y diez más tarde, en la 1988-89, con lo que el sábado en Sarriena tiene la oportunidad de igualar la mejor racha después de que hace cuarenta años lo hiciera por primera vez el conjunto que entrenaba Puente.

En el curso 1978-79 el Langreo disputaba por segunda consecutiva la Segunda B, una categoría que se había formado dos temporadas antes. En la temporada anterior había sumado tres triunfos seguidos en tres ocasiones, pero nunca cuatro como ésta. Los azulgranas estaban entrenados por Puente y contaban con jugadores como Corbato, Santibáñez o Atilano. Este curso ha entrado en la historia del Real Oviedo porque en la última jornada un tanto de Atilano ante el Mirandés dio el triunfo a los langreanos y el ascenso de los azules a Segunda. Precisamente esa victoria fue la cuarta de un tramo final de Liga espectacular de los azulgranas que antes habían vencido al Ensidesa (2-0), al Real Unión de Irún (0-2) y a la Cultural Leonesa (4-1) coronando la que es la mejor racha de victorias de la entidad en Segunda B.

Diez años más tarde, en la campaña 1988-89, un Langreo entrenado por el histórico Pepe Noval fue capaz de repetir la histórica marca de los Atilano y compañía. El equipo en el que destacaban Terente, Cima, Óscar Engonga, Corsino o Tomy encadenó entre la octava y la décimo primera jornadas cuatro victorias. Fue ante Arenteiro (2-0), Lalín (0-1), Ensidesa As Pontes (2-1) y Santoña (1-3).

Desde ese 1989 el Langreo ha encadenado rachas de tres triunfos seguidos en los cursos 1987-88, 1993-94, 1994-95, 1996-97 y 2014-15, además de esta temporada, pero el sábado en Sarriena el choque podría entrar en la historia de la entidad.

Los de Hernán llegan al duelo ante el Leioa en un gran momento tras vencer en el Nuevo Ganzábal a Tudelano por 2-0 y al Amorebieta por 3-0, además de a la Gimnástica de Torrelavega por 0-2, y en el nuevo año confían en seguir su momento dulce llegando a los cuatro triunfos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?