04 de enero de 2019
04.01.2019

Aida Nuño y Martín Mata ganan la última carrera

Un circuito espectacular en Villaviciosa cierra la temporada con la participación de 262 ciclistas asturianos y cántabros

04.01.2019 | 00:25

Aida Nuño y Martín Mata fueron los ganadores absolutos del IV Circuito de Ciclocross Mayador, celebrado en Villaviciosa y con el que se cerró la temporada en Asturias de esta actividad deportiva. Participaron 262 ciclistas en un circuito espectacular.

En féminas élite el dominio de Aida Nuño fue abrumador con más de 5 minutos sobre las siguientes clasificadas, Sandra Martínez e Isabel Castro. Aida se llevó el trofeo como ganadora de la Copa Liberbank y la sub-23 María del Llano se alzó con la general en su categoría, a pesar de entrar segunda tras la madrileña Rosalía Ortiz. La cántabra Lydia Calva, tercera, las acompañó en el podio de la carrera. Y en élite masculina Martín Mata se fue marchando de todos sus perseguidores desde el principio hasta cruzar la meta con 45 segundos de ventaja sobre David Ovín y 56 sobre José Antonio Díez Arriola. El vencedor de la Copa fue David Ovín.

El circuito se inició con la prueba de los más veteranos, master 60, en la que Fernando García se alzó con el triunfo y con la Copa Liberbank, aventajando en 26 segundos a Juan Carlos López Reguero y en 52 a Jesús Fernández Rosa. En master 50 Miguel Ángel Taboada se hizo con la victoria en la carrera y en la Copa; Juan Manuel Toribio y Javier Conde entraron a continuación a 35 y 49 segundos, respectivamente. En master 40 Agustín Navarro venció con comodidad aventajando en 33 segundos al cántabro Israel Castañeda y en un minuto a Marco Prieto; en esta categoría el vencedor de la Copa Liberbank fue Bruno Prieto. A continuación fueron los master 30 los que tomaron la salida y el cántabro José Domingo Cadavieco se llevó la victoria; los asturianos José Luis Blanco y Miguel Vallés le acompañaron en el podio; en esta categoría fue Miguel Vallés el vencedor de la Copa Liberbank.

El cadete cántabro Rubén Sánchez ganó con comodidad su categoría sobre el asturiano Miguel González y el cántabro Daniel Obregón; el vencedor de la Copa fué Hugo Traviesas. Entre las féminas cadetes, una vez más, Lydia Pinto se impuso a su compañera de equipo Celia Fernández y a Lucía Ruiz; Lydia también fue la ganadora de la general de la Copa.

El junior Miguel Sánchez, se impuso con mucha claridad al cántabro Julio Pérez a casi minuto y medio y tres a Juan Carlos Prida que fue el ganador de la Copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?