El Langreo afronta el nuevo año con la ilusión de haber acabado 2018 en un gran estado de forma tras encadenar tres triunfos consecutivos que le ha encaramado a la quinta plaza de Segunda B. Los azulgranas visitan mañana al Leioa en un duelo que les puede confirmar como opción a la zona alta, pero tras disfrutar de un parón que les llegó en su mejor estado de forma. Hernán Pérez, técnico langreano, cree que no les afectará este descanso, sino más bien todo lo contrario y considera que "debemos afrontar el encuentro con la tranquilidad que nos da el colchón de puntos que tenemos".

El parón navideño de la competición le llegó al Langreo cuando mejor estaba tras vencer en tres duelos de forma consecutiva. Hernán cree que "el descanso nos ha venido muy bien. La temporada pasada la acabamos al final del mes de junio tras disputar tres eliminatorias de la fase de ascenso y jugar un duelo trascendental para clasificarnos para la Copa del Rey ante el Colunga, y el equipo necesitaba descansar tanto en las piernas como en la cabeza". Eso sí reconoció que "en el apartado físico nos ha venido bien este parón, pero nos falta ver cómo ha resultado en el plano competitivo, aunque creo que el equipo volverá a buen nivel".

Los azulgranas se medirán mañana en Sarriena a un Leioa que les iguala a 28 puntos, pero que, al contrario que el Langreo, vive un momento de bajón ya que no gana desde hace seis jornadas al empatar cuatro duelos y perder uno. Con todo, Hernán avisa que "el Leioa es un buen equipo que esta temporada hizo un gran esfuerzo para tratar de clasificarse para disputar la próxima la Copa del Re. Si son capaces de encadenar varios resultados positivos pueden estar en la zona alta. Ahora no pasan por un buen momento, pero por eso mismo les hace ser doblemente peligrosos pues necesitan salir de esta situación".

Con la llegada del mes de enero se ha abierto el mercado invernal y el club tiene libre una ficha para mayores de 23 años y dos de menores ante lo que está abierto a posibles refuerzos. A este respecto Hernán destacó que "vamos a estar atentos hasta al final del mercado como hicimos en verano por si podemos y surge algo interesante".