El Oviedo Bádminton Oviedo ya es líder de la máxima categoría, el TOP8 LaLigaSports, tras vencer por 0-7 en la cancha del AE Granollers, en partido aplazado de la primera jornada. El Ovida iguala los 21 puntos del Pitiús de Carolina Marín y del Recreativo IES La Orden de Huelva de Pablo Abián, pero encabeza la tabla por el balance de partidos ganados y perdidos (37-12, por los 38-18 de Pitiús y 43-20 del Recreativo). Hoy puede aumentar su ventaja si gana en otro choque aplazado, frente al Bádminton San Fernando de Valencia, a las 17 horas.

En dobles mixto, la habitual pareja Alberto Zapico y Lorena Uslé no dio opciones a Bernat Amaya y Paula Molins, endosando un contundente 21-9 y 21-15. Algo mas complicados fueron los dobles femenino y masculino. Lorena Uslé y Claudia Leal vencerían a las hermanas Lucas, Lara y Blanca, por 21-18 y 21-17, Mientras que Alberto Zapico y Lino Muñoz lo hicieorn por 22-20 y 21-10.

En los individuales, Laura María Solís y Álvaro Leal ganaron sus partidos por 21-21 y 21-18 a Marta González, y 21-14 y 21-17 a Joan Monroy, respectivamente. Lino Muñoz completaría otro de sus dobletes al vencer a Carlos Piris por 21-14 y 21-17, poniendo el 6-0 en el marcador. Algo más complicado lo tuvo Claudia Leal, ya que tras tras el 21-15 del primer set cedió el segundo (21-19), para sentenciar en el tercero con un 21-17.

Zapico y Uslé, al Europeo. El buen momento del bádminton asturiano también se refleja en la convocatoria para la selección española de dos jugadores, Alberto Zapico y Lorena Uslé, formados en el Centro de Tecnificación Deportiva, en las instalaciones del Cristo de Oviedo. Zapico y Uslé participarán en el Campeonato de Europa por equipos mixtos en Copenhague, del 13 al 17 de febrero, con Dinamarca, Francia y Holanda como primeros rivales. Además de los dos jugadores, el Bádminton Oviedo estará representado por el entrenador César González, ayudante del seleccionador, Carlos Longo.

Zapico y Uslé tendrán como compañeros a Carolina Marín, Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, Pablo Abián, Manuel Vázquez y los hermanos Luis Enrique y Sara Peñalver, también formados en Oviedo.