Tras un inicio de Liga extraño, con tres derrotas consecutiva, Pumarín vuelve a ser el fortín que conocen, y temen, los rivales del Liberbank Baloncesto Oviedo en la LEB Oro. Superada esa anomalía, compensada además por buenos resultados fuera de casa, el equipo de Javi Rodríguez se dispone a sumar mañana (18.30 horas) frente al Iberojet Palma su quinto triunfo consecutiva en casa, tras las logradas ante el Canoe (78-56), Tau Castelló (95-70), Huesca (73-58) y Carramimbre Valladolid (78-68). "Queremos darle una nueva victoria a la afición", proclamó Sergio Llorente, el base que llegó para cubrir la ausencia del lesionado Fran Cárdenas.

Sergio Llorente Paz (Madrid, 13 de septiembre de 1990) es ya un veterano con amplia experiencia en LEB Oro, ya que el Liberbank es su quinto equipo en la categoría. Uno de ellos, precisamente, es el Iberojet Palma, con el que jugó en la temporada 2014-15, por lo que se atreve a hacer una radiografía del próximo visitante de Pumarín: "Sé que es un equipo con expectativas muy altas, con grandes jugadores y proyectos ambiciosos. Será un partido dificil porque tienen una gran plantilla, bastante larga, y tenemos que estar preparados".

Las estadísticas de Sergio Llorente con el Liberbank Oviedo responden a las expectativas puestas en él. El base madrileño ha jugado diez partidos, con 23 minutos de media, 8,5 puntos por partido (43,8 por ciento en tiros de campo y 100 por ciento en tiros libres), 3,8 asistencias y 2,8 rebotes. Llorente confirma que su adaptación al club y a la ciudad va bien: "Encajar en un equipo ya formado siempre es difícil, pero aquí me lo pusieron bastante fácil entre todos, especialmente los jugadores que ya conocía. He encontrado mi hueco en el equipo y espero aprovecharlo".

Pese a que, a diferencia de otros deportes, la LEB Oro no ha parado por Navidad, Javi Rodríguez concedió un descanso a sus jugadores tras el partido en la cancha del Real Betis Energía Plus (85-69). Llorente cree que "nos han venido muy bien estos tres días de desconexión de la rutina para recuperar la energía que pudimos perder en el último partido. Hemos podido descansar las piernas, algo muy importante para afrontar esta segunda parte de la temporada. Estamos con muchas ganas de reencontrarnos con nuestra afición en Pumarín y ofrecerles una victoria".

El calendario permite al Liberbank Oviedo tener cierta confianza en un buen cierre de la primera vuelta, ya que tras enfrentarse mañana al Iberojet Palma (décimo en la clasificación con un balance de ocho victorias y siete derrotas) jugará el próximo viernes en la cancha del colista de la clasificación, el Prat, que sólo ha ganado un partido en las quince primeras jornadas. Con el Betis como líder destacado, con 13 victorias, el Liberbank está a dos de tres equipos que comparten la segunda plaza.

Por otra parte, la plantilla ovetense realizará el lunes, a la una de la tarde, la tradicional visita al Santuario de Covadonga, con misa y ofrenda a la Santina.