El tenista español Roberto Bautista se proclamó campeón del torneo de Doha, de categoría ATP 250 y disputado en pista dura, al superar (6-4, 3-6, 6-3) este sábado al checo Tomas Berdych, estreno triunfal de la temporada 2019 con el noveno título de su carrera.

El castellonense, que apeó al número uno Novak Djokovic en semifinales, volvió a sacar su mejor versión para levantar el título ante un Berdych dispuesto a recuperar el camino de los trofeos, perdido desde 2016. Bautista, que había cedido los últimos tres partidos contra el checo aunque hacía ya tres años que no se medían, se quedó una intensa final de dos horas.

Con la energía de esta semana, multiplicada por el triunfo sobre 'Nole', Bautista salvó la primera bola de 'break' del primer set y logró romper en el séptimo juego a su rival para tomar la delantera. Berdych no despistó su tenis y se mantuvo en la pelea, empatando la final con el único 'break' del segundo set.

El checo atacó primero en el tercer parcial, pero Bautista salvó las tres bolas de 'break' que tuvo durante la manga decisiva y rompió al checo en el cuarto juego. Una renta que guardó para celebrar con éxito el primer torneo del curso, entrada pletórica habitual en Bautista, con dos títulos en Auckland (2016 y 2018) y otro en Chennai (2017), cuando arrancan las temporadas.