Avilés, Dani BLANCO

Se ha encontrado con un rival de altura como el Lealtad, pero no baja los brazos. Por delante, toda la segunda vuelta por disputarse y el último partido de la primera. El que le medirá hoy en Santa Catalina (16 horas) al Praviano. El Marino de Luanco se ha convertido en la sombra del líder y espera ponerle el broche de oro a una primera vuelta con pocas pegas y unos números de "sobresaliente", como analiza el técnico Oli Álvarez. En total, 38 puntos repartidos en 11 victorias, 5 empates y 2 derrotas, con 24 tantos a favor (doce menos que el pasado año a estas alturas) y 10 goles encajados. "Todo lo que sea estar por encima de los 40 puntos son buenos números, hay que tratar de cerrar la primera vuelta en Pravia sumando los 41 puntos y para eso hay que ganar", incidió el entrenador del Marino.

No arrojan la toalla a pesar de encontrarse con un gigante que aún se mantiene invicto. Una circunstancia que atravesaron los luanquinos el pasado curso, pero que no pudieron mantener y acabaron cediendo la primera plaza al término de la Liga ante el Oviedo B, que acabó con 82 puntos, justo el doble de puntos con el que podría acabar el Marino la primera vuelta si gana en Santa Catalina. Para ello quiere continuar por la misma línea que hasta la fecha y mantener "nuestra mejor virtud, que es la de encajar muy pocos goles. En ataque, los goles llegarán", comenta Oli, que confía plenamente en los 19 jugadores con los que cuenta en la actual plantilla.

El técnico marinista piensa en "tratar de meterle mano al Lealtad que ha hecho una gran primera vuelta" y espera nuevos rivales en la lucha por alcanzar la primera posición, con especial mención hacia el Caudal. "En la segunda vuelta todos los equipos aprietan, también los de abajo. El Caudal no va a cometer los errores de la primera vuelta y va a apretarnos", analiza. Pero el técnico se apoya en el trabajo hasta la fecha de su equipo, el cual considera que es "compacto y bastante regular".

Oli prefiere mirar lo que ocurre de puertas hacia dentro, que en poner su vista en el exterior. El técnico considera que su plantilla ya está a punto tras el parón navideño para buscar una nueva victoria que sumar a su casillero. La única ausencia por lesión será la de Iván Fernández, con molestias en el pubis. No quiere excusas Oli Álvarez y acude a Santa Catalina con el resto de armas para combatir a un Praviano que "está jugando muy bien y seguro que nos va a plantear muchas dificultades". A pesar de ello, el técnico no desvía su mirada de su principal objetivo para esta cita: superar los 40 puntos para cerrar la primera vuelta de la Liga.