Año nuevo, dinámica nueva. Con esa idea parte el Sporting B de Isma Piñera, que tratará de cambiar su cara y dejar atrás sus actuaciones en el final del 2018, donde concluyó con su peor racha de la temporada, con cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. El último varapalo llegó a manos del colista, la Gimnástica. Y fue en Mareo.

En esta ocasión, el equipo rojiblanco actuará como visitante para medirse al Amorebieta (16.30 horas), un conjunto que como local no cuenta con grandes números, al sumar en lo que va de temporada sólo 8 puntos. Pero las estadísticas no han sido un buen dato para que el filial rojiblanco se apoyase.

El equipo de Isma Piñera busca una reacción, un cambio en sus resultados para obtener una dosis de moral que le sirva para dejar atrás su mala racha. El técnico seguirá contando con las ausencias de Mateo y Javi Benítez, a los que se suma por lesión Pelayo Morilla. Tampoco estará Neftali, citado con el primer equipo. Sí podrá estar a su disposición Bertín, que esta semana se ha entrenado durante varias sesiones bajo las órdenes de José Alberto López. El avilesino, uno de los más destacados en este tramo de la temporada, estará en Urritxe, donde el máximo goleador Santamaría, regresará a la titularidad.

De esta forma, el posible once titular podría ser el siguiente: Christian Joel; Bogdan, Pelayo, Álex Zalaya, Berto Espeso; Gragera, Pedro Díaz; Pablo Fernández, Sandoval, Bertín; y Santamaría. El resto de la convocatoria se completa con la presencia de Villalón, Ramón, Aizpiri, Chiki, Iván Elena, Sandoval y Rubén Sánchez. En frente se encuentra un Amorebieta necesitado de puntos para salir de la zona de descenso y que en este parón navideño ha sufrido la baja de Aurtenetxe, Oli y Del Olmo, que han cambiado de club. Tampoco estará bajo las órdenes de Íñigo Vélez el sancionado Simic para un duelo en el que el filial busca un cambio de cara y resultados.