Se presentaba un partido entretenido entre un Praviano, aspirante al cuarto puesto a pesar de sus muchas bajas, y un Marino de Luanco que aún sigue la estela del líder Lealtad. El inicio del año futbolístico auguraba un encuentro entre dos conjuntos que tienen muchas cosas que decir en la categoría.

Comenzaban mejor los de Manel, que a los 6 minutos dispusieron de una gran ocasión en botas de Javi Gutiérrez, pero el delantero no fue capaz a acertar frente a Rabanillo. Los contratiempos en el Praviano aumentaron en el minuto 20 con la lesión de Guardado, sustituido por Pablo.

Sin embargo, poco a poco fueron los luanquinos los que se acercaban a los dominios de Raúl con más frecuencia. Fassani no pudo aprovechar un mano a mano frente al meta pravianista y poco después Luis Morán dispuso de otra buena oportunidad para adelantar a los suyos en el marcador. La primera mitad no dio más de sí y con el 0-0 se alcanzó el tiempo del descanso con la sensación de igualdad entre los dos contendientes.

La segunda mitad comenzaba igualada, sin un dominador claro. Sin embargo, se adelantaría el Marino (0-1) gracias a un libre directo anotado por Luis Morán a los 56 minutos de juego. El Praviano, con el gol en contra, se fue estirando en busca del empate, lo que propició algún que otro contragolpe del Marino; uno de los cuales finalizó con el balón en el poste. Los locales, por su parte, tuvieron buenas ocasiones, estando muy activos Javi Gutiérrez y Pablo en el ataque. En el minuto 80 llegaría la sentencia en una jugada a la contra: Álvaro definía con clase frente a Raúl y ponía el 0-2, que dejó al Praviano sin capacidad de reacción.

Con este resultado, el Praviano se aleja de los puestos de promoción de ascenso a Segunda B, en los que se afianza el Marino, que se sitúa a tres puntos del líder Lealtad, a falta de lo que hagan hoy los de Villaviciosa en su visita al Llanera. El equipo dirigido por Oli es el segundo que es capaz de ganar en Santa Catalina esta temporada.