Tras el partido apareció en la sala de prensa el técnico Clemente Sánchez, segundo entrenador del Langreo, ya que el titular Hernán Pérez se quedó sin voz durante el encuentro. Clemente Sánchez dijo que "ha sido un partido muy disputado, con unas características especiales por el parón por falta de luz. Ha sido un encuentro muy bonito de ver, con dos equipos que buscaban permanentemente el área. Hemos estado muy bien en la segunda mitad. Tuvimos ocasiones para poder igualar el encuentro en el que lo más justo hubiera sido el empate".

El segundo técnico de los langreanos dijo que "en la primera mitad los dos goles del Leioa llegan uno a balón parado y otro en una jugada afortunada. Tuve la sensación de que fue igualado el primer periodo, pero nos estaba costando hacer nuestro fútbol. Siempre que consigues un gol rápido, te hace crecerte y pensar que puedes remontar y ganar".

Sobre la ausencia de David González y de Dani Ábalo comentó que "son cosas nuestras, aunque es verdad que David tenía unas pequeñas molestias en el último entrenamiento. No quisimos arriesgar y confiamos en Sergio Ríos, del que sabemos de su potencial. Los números de esta primera vuelta son positivos. Teníamos fe en esta plantilla, y para ser nosotros, recién ascendidos, son cifras que las podríamos firmar antes de empezar la temporada".

El Unión Popular de Langreo desciende en la clasificación hasta la novena posición, perjudicado por las victorias ayer de Logroñés, que ganó al líder Racing; del propio Leioa, contra el que perdió ayer, y de las victorias del Sporting B en Amorebieta y del Athletic B sobre el Vitoria. La próxima jornada, para iniciar la segunda vuelta, el Langreo juega en Gernika.