07 de enero de 2019
07.01.2019
Baloncesto

Asturias, por todo lo alto en infantil y cadete femenino

Los equipos masculinos del Principado no lograron el ascenso

07.01.2019 | 00:50
Las jugadoras de la selección asturiana infantil celebran el ascenso a la máxima categoría tras ganar a Aragón.

Asturias finalizó de forma satisfactoria los Campeonatos de España de baloncesto por autonomías, en las categorías infantil y cadete, disputados en Huelva. Al menos en el apartado femenino, ya que sus dos representantes jugarán la próxima temporada en la categoría especial, la máxima. El equipo cadete logró la permanencia al ganar por un ajustado 57-54 a Navarra, con la gran aportación de Inés Noguero: 29 puntos, 14 rebotes y 37 de valoración.

La selección infantil femenina logró el ascenso, también tras un emocionante partido, en el que superó a Aragón (58-54), con excelentes número de Iyana Martín: 25 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración. El presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto, Juan José Cachero, destacó estos logros de dos selecciones integradas por muchas jugadoras de primer año.

Algo parecido ocurre con las masculinas, que en el caso del equipo cadete tuvo el inconveniente añadido de las lesiones. Aún así, ayer luchó por el ascenso, que no pudo conseguir al perder frente a Murcia por 66-51. Finalmente, en el partido decisivo de la categoría infantil, la selección asturiana fue superada por la representante de Aragón por 55-38.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes