07 de enero de 2019
07.01.2019

El Candás sale del descenso y el Urraca se queda

El Nalón pierde con el Valdesoto y es colista con seis puntos

07.01.2019 | 00:50
Una acción del partido entre el Nalón y el Valdesoto.

Raúl González es un veterano entrenador avilesino de 66 años, con una dilatada trayectoria, que llevaba casi cuatro años sin entrenar, desde que dejó al Langreo, y que hace una semana se hizo cargo del Candás en sustitución de Alberto Menéndez. El equipo candasín estaba en zona de descenso y a Raúl le tocaba debutar en un campo difícil, el de La Corredoria de Posada de Llanes contra el Urraca, equipo este que hizo una primera vuelta muy brillante, aunque últimamente parece que perdió algo de fuelle. Y el Candás ganó ayer con brillantez y salió de la zona de descenso. Esta vez se cumplió el dicho de que, a cambio de entrenador, victoria segura.

Naturalmente, no siempre es así. El Ribadesella, que lleva una temporada muy mala, también cambió de entrenador. Marcos Pool, gijonés de 45 años, sustituyó a Alberto Fernández, pese a lo cual el equipo de Oreyana perdió el pasado sábado en su campo ante el Titánico y se hunde más en la clasificación.

Además, del Urraca-Candás, de los cuatro partidos de ayer también llama la atención el total hundimiento del Nalón, colista con solo seis puntos, que ayer fue incapaz de evitar la derrota ante el Valdesoto, pese a que este equipo jugó con diez desde el minuto 34. Por lo demás, equilibrio entre el Turón y el Ribadedeva, muy igualados, y reacción espectacular del Lenense en el Berrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"