Javi Rodríguez, entrenador del Liberbank Oviedo, utilizó la rueda de prensa posterior a la victoria (72-66) ante el Iberojet Palma para homenajear a sus jugadores. Reconoció el técnico gallego que no estuvieron bien en la primera parte, con malas decisiones en ataque, "incluso mías", dijo, que provocaron que el partido se les pusiera muy cuesta arriba.

"Ha habido un cambio en la segunda mitad, en la intensidad, en la forma de jugar, cambiamos la estructura defensiva. Alonso (Meana) nos ha dado un plus defensivo, Davis (Geks) también ha hecho un trabajo increible defendiendo", explicaba el entenador por el cambio de la primera a la segunda mitad.

Un cambio para el que fue necesario "coraje y pundonor. Es de admirar lo que hace esta plantilla, me siento muy orgulloso de dirigir a este grupo", añadió el técnico del OCB. De la titularidad de Alonso Meana tan solo dijo que es un jugador al que tiene "mucha confianza" y que ayer "tenía que jugar". El gallego insistió en elogiar a su equipo: "A garra y trabajo difícilmente nos va a ganar un equipo en esta Liga". Remató sus declaraciones con unas palabras a sus jugadores: "Les quiero agradecer el trabajo, la confianza y la fe que tienen".

Críticas del técnico del Palma al arbitraje. El único análisis que Félix Alonso hizo del partido de su equipo ayer pasaba por la actuación de los tres colegiados: "Ha habido dos partidos, uno, en la primera parte, cuando se ha jugado al baloncesto, y otro, en la segunda, que ha sido más parecido a lucha libre". Tras este inicio dijo que a sus jugadores les habían "agarrado, pegado y empujado" y que los colegiados "se habían tragado el silbato". "Han jugado con mi trabajo, el de los jugadores y el de los profesionales del club", concluyó.