El primer partido del año llega con la necesidad de sumar una victoria. Dos equipos, el Real Avilés y el Ceares, ambos empatados a 19 puntos, han marcado en rojo su compromiso de esta mañana (12 horas) en el Suárez Puerta. En el estadio blanquiazul se citará además un componente extra: el sentimental. Las filas del equipo gijonés cuentan con cinco jugadores con pasado avilesino (Pelayo Muñiz, Yoni, Juan Menéndez, Josín y Omar Fernández) a los que se suma la presencia del técnico Nacho Cabo.

El técnico admite que "es especial porque viví de local innumerables partidos que he disfrutado a tope", pero a partir de ahí, se centra en su equipo y en tratar de buscar la solución para desarbolar al equipo de Juan Castañón, que en esta ocasión contará con la importante baja en portería de Borja Piquero (por lo que debutará Slavi o Álex Lemus), los sancionados Osmar Avel y David Pérez, además de Wilfried y Gowtham con permiso del club, entrando en la citación los juveniles Javi, Ricky, Mulero y Nacho. Por su parte, el Ceares no contará con las prestaciones de Moha, así como de Yoni, sancionado para el duelo ante su exequipo. Sí estarán el resto de jugadores con pasado blanquiazul.

El técnico del Ceares espera de su equipo que "estemos seguros, dinámicos, que juguemos la pelota rápido y que el partido tenga ritmo, es lo que nos pueda interesar a nosotros y menos al rival, que quizás no sea el equipo más rico ofensivamente por sus números, pero tiene armas y hay que estar alerta", Nacho Cabo. El entrenador del Ceares considera que su homólogo Juanma Castañón "les ha inculcado una idea de juego para sacar buenos resultados".

Los avilesinos se encuentran en su peor racha de la temporada, sin haber logrado marcar en las últimas cuatro jornadas, lo que les ha llevado a encadenar tres derrotas de forma consecutiva. Un balance que choca de frente con el Ceares, que ha sumado en sus últimos tres duelos.

El que sí estará presente en el Suárez Puerta y está llamado a ser una de las grandes amenazas para el Avilés es Juan Menéndez. El avilesino regresa a casa tras ser el autor la pasada temporada del gol de la victoria en el último enfrentamiento entre ambos equipos. El centrocampista, que llegó a la cantera blanquiazul en infantiles hasta alcanzar el primer equipo, también afirma que "presta regresar al Suárez Puerta", pero vive el presente y si marca lo celebrará. "Para eso no soy un romántico, pero si marco lo celebraré. es un partido vital", indica.

El Ceares es decimocuarto, justo por encima del Real Avilés, por lo que la necesidad de sumar aprieta para alejarse de la zona baja de la clasificación. Una situación que para el jugador es sorprendente ya que "tenemos equipo para estar más arriba", pero la realidad les hace batirse en duelo directo con el Real Avilés, al cual considera "un equipo bastante bueno, muy competitivo, defienden bien y son difíciles de ganar, están haciendo las cosas muy bien porque parten de cero". Al margen de los sentimentalismos, el Ceares y el Avilés buscarán una victoria balsámica y necesaria para empezar el año.

El resto de la jornada en Tercera División se completa con los siguientes partidos: Condal-Gijón Industrial (12 horas), Colunga-Covadonga (16), L'Entregu-Llanes (16.15) y Caudal-San Martín (17 horas).