08 de enero de 2019
08.01.2019

Las cadetes y las infantiles, entre las mejores de España

La cantera asturiana sigue su progresión en el panorama nacional

08.01.2019 | 00:57

Las cadetes ya estaban y las infantiles se les unen de cara a la próxima edición del campeonato de España de selecciones autonómicas que los últimos años se viene celebrando en Huelva. Las infantiles culminaron ayer un fabuloso torneo doblegando en la final de categoría preferente por 57-42 a la comunidad de Cantabria. El domingo habían conseguido ya el ascenso a categoría especial, gran objetivo de la selección, al imponerse en un emocionante partido por 54-58 al cuadro de Aragón. El próximo año jugarán contra las selecciones más potentes de España.

El equipo cadete femenino, por su parte, que lleva ya cuatro años en esa categoría especial, viéndose las caras con los mejores, logró de nuevo la permanencia tras ganar el domingo por 57-54 a Navarra. Dos éxitos que confirman el gran nivel que están demostrando los equipos asturianos en los últimos años.

Los chicos pelearon pero no pudieron alcanzar el ascenso. Los dos, infantiles y cadetes, se quedaron a las puertas en sus partidos de semifinales de categoría preferente disputados el domingo. Los cadetes lo hicieron tras caer por 66-51 ante una selección murciana físicamente muy poderosa. Los infantiles, por su parte, tampoco pudieron doblegar a una selección aragonesa que se mostró superior (55-38).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"