El concurso hípico de saltos de Gijón tiene posibilidades de seguir siendo el oficial de España. Por lo pronto, en un adelanto del calendario internacional para el presente año aparece como tal, y su disputa sería entre los días 28 de agosto y el 1 de septiembre.

La Federación Internacional de Hípica confirmó que Barcelona seguirá albergando la Final FEI de la Copa de Naciones durante los próximos tres años, lo que abre la opción a que España organice un CSIO en otra ciudad, y esta podría ser Gijón como lo viene siendo desde 1995 (a excepción del 2008).

La posibilidad de que Gijón siga albergando el CSIO de España es real, aunque por el momento todavía no es oficial ya que las negociaciones no están cerradas, algo que se espera pueda suceder a lo largo del presente mes.

El concurso gijonés volverá a ser organizado, independientemente de que sea el oficial de España o un internacional cinco estrellas, por la empresa In2strides, que ya lo organizó el pasado año realizando algunos cambios. En la edición del presente año estos cambios podrían ser más notables con el objetivo de adecuarlo a los grandes concursos internacionales, aunque sin perder su idiosincrasia, que le hace ser el de mayor afluencia de público de toda España. Además del concurso gijonés, en España se organizarán otros cuatro de categoría cinco estrellas: Madrid (17-19 de mayo), Barcelona (3 al 6 octubre), Madrid Horse Week (28 noviembre al 1 diciembre y La Coruña (13 al 15 diciembre), estos dos últimas correspondientes a la Liga Europea indoor.