Una década después, el Sporting vuelve a disputar una eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Eran otros tiempos. El Sporting estaba en Primera, Preciado era el entrenador y enfrente estaba el Valladolid. En la vuelta, en Zorrilla, un gol de Jorge en el descuento dio el pase a los rojiblancos a la siguiente eliminatoria. La Copa guarda una espina clavada en todo el sportinguismo, por aquellas dos finales perdidas en los ochenta. Y por alguna semifinal perdida, como hace 23 años frente al Deportivo. Hoy el conjunto que entrena José Alberto recibe al Valencia (21.30 horas, beIN LaLiga), que llega con Marcelino cuestionado y una delicada situación deportiva.

El Sporting es el único superviviente de Segunda en la Copa, y quiere volver a dar la sorpresa. Pero el primer paso es dejar la eliminatoria abierta y llegar con vida a la vuelta de dentro de una semana en Mestalla. José Alberto dará minutos a la segunda unidad. Los suplentes tendrán protagonismo.La lesión de Álex Pérez, que sufrió una elongación en los isquiotibiales el sábado y no se entrenó ayer, hace que Babin tenga que jugar. La mayor novedad sería la entrada de Noblejas en la banda izquierda como extremo, por delante de Canella. El posible once del Sporting lo formarían Dani Martín; Molinero, Juan Rodríguez, Babin, Canella; Cofie; Álvaro Jiménez, Pablo Pérez, André Sousa, Javi Noblejas; y Blackman. Salvo Lod y Álex Pérez por lesión, el resto de jugadores están citados, y antes del partido José Alberto llevará a cabo los descartes.

En el Valencia, Marcelino alineará a Carlos Soler y José Luis Gayà, que no jugaron el pasado fin de semana ante el Alavés por lesión. El técnico de Careñes tiene la baja de Kondogbia, Coquelin y Guedes por lesión. Y ha dado descanso a Paulista y Santi Mina. La alineación del Valencia sería la formada por Jaume Doménech, Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà; Parejo, Wass, Carlos Soler, Cheryshev; Rodrigo y Batshuayi.El Sporting, sin presión, tiene en la Copa un punto de escape para que los menos habituales tengan minutos y se puedan rodar.