Lo de las lesiones en el Liberbank Oviedo esta temporada está siendo todo un drama. Ahora, los problemas en el hombro del alero finlandés Matti Nuutinen se han complicado y todo hace indicar que el jugador tendrá que pasar por el quirófano, operarse y perderse al menos tres meses de competición, casi todo lo que resta de liga en la LEB Oro. Un serio contratiempo, puesto que Nuutinen es uno de los jugadores más importantes de la plantilla que ha configurado esta temporada el conjunto ovetense. El único consuelo es que la ficha del jugador correría a cargo de la Federación Internacional, puesto que el jugador se lesionó disputando un partido con su país. Esto daría un margen al Liberbank Oviedo para hacer algún movimiento y reforzarse con un jugador que pudiera hacer las funciones de alero y ala-pívot que venía realizando el finlandés.

La lesión de Nuutinen se produjo durante las últimas ventanas de la FIBA clasificatorias para el Mundial del próximo año en China. El alero se fue con su selección para disputar dos encuentros pero solo pudo jugar el primero, el 30 de noviembre ante Rusia, porque en ese duelo -victoria de Rusia por 75-77 en la prórroga- se llevó un golpe en el hombro que le produjo una lesión de Hill-Sachs y una rotura del labrum glenoideo. Los médicos apostaron por un tratamiento conservador y por ir siguiendo la evolución del jugador, aunque la posibilidad de una operación siempre estuvo presente. El jueves llegarán las últimas pruebas con las que se confirmará si el jugador ha de pasar por el quirófano.

La de Nuutinen no es la única mala noticia que se ha llevado el equipo últimamente. El otro alero del equipo, Josep Puerto, volvió a recaer de sus problemas de espalda durante la victoria (72-66) del domingo ante el Iberojet Palma. El canterano del Valencia Basket apenas ha podido contribuir desde el comienzo de la temporada por estos problemas físicos, que le tuvieron varias semanas tratándose en Valencia.

Durante el partido ante el Palma solo pudo disputar cuatro minutos y después tuvo que pedir el cambio. Ahora deberá hacerse nuevas pruebas para saber si se trata de una recaída o de una lesión nueva. El club ovetense está en contacto con el valenciano para saber cuál es la mejor forma de tratar a este prometedor jugador, de 19 años, que espera en Oviedo empezar a hacerse un hueco en el baloncesto profesional.