08 de enero de 2019
08.01.2019

Plata y bronce para Asturias en el Nacional

El infantil masculino cae por 22-23 ante Cataluña y el juvenil femenino gana el duelo por la tercera plaza

08.01.2019 | 00:57
Plata y bronce para Asturias en el Nacional

La selección infantil masculina de balonmano de Asturias consiguió en el campeonato de España que concluyó ayer en Valladolid una histórica medalla de plata. El combinado dirigido por Alberto García perdió en la final por un ajustado 23-22 ante la selección de Cataluña, en un encuentro no exento de polémica en los últimos instantes.

Una derrota que no empaña la actuación de un equipo que ha firmado la mejor actuación de Asturias en esa categoría en la historia. Nunca antes un equipo del Principado había acabado en segunda posición entre las comunidades españolas. No es la única medalla lograda por la región, puesto que el equipo juvenil femenino consiguió imponerse por 33-28 a Cataluña en el partido por el tercer y cuarto puesto y colgarse así un metal en otra meritoria actuación de Asturias.

Otras tres selecciones de la región se subieron al podio en la Copa de España (esta competición la disputan las selecciones que no se clasifican para la lucha por medallas en el campeonato de España). En esta competición, Asturias consiguió un oro en cadete femenino tras derrotar en la final a Aragón (30-26), una plata en infantil femenino tras caer en la final con Andalucía (23-26) y otra plata también en el juvenil masculino. Solo los cadetes se quedaron sin metal y se tuvieron que conformar con la cuarta plaza tras perder por la mínima en el partido por el bronce con Cantabria (33-32).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes