La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés de Castañón: un punto menos que el de Xiel a estas alturas

Con un punto de los últimos 15 posibles, el conjunto avilesino se ha desinflado y está a tres del descenso al inicio de la segunda vuelta

El Avilés de Castañón: un punto menos que el de Xiel a estas alturas

La primera vuelta del Real Avilés ha tenido un epílogo amargo. Con un punto de 15 posibles en los últimos cinco partidos, el conjunto de Juanma Castañón ve más cerca el descenso de lo que sería recomendable. Al término de la jornada 14, con la victoria ante el San Martín, el Avilés aventajaba en cinco puntos al descenso, una semana más tarde, tras empatar a cero con el San Claudio dicha renta aumentaría en un punto. Ahora, tras esta mala racha, el colchón se ha visto reducido a sólo tres puntos. Estas cifras son estadísticamente peores que los de la campaña pasada, cuando a estas alturas, el conjunto que ya dirigía Xiel en el banquillo llegó al 2018 con 20 puntos, por los 19 que tiene ahora el Avilés de Castañón.

El problema parece estar arriba. Con solo nueve goles, el Avilés ha sabido rentabilizar como nadie sus dianas a favor. Si bien, en las últimas cinco jornadas, solo ha marcado un tanto, el que convirtió Pedro en el reciente partido contra el Ceares, mientras que ha recibido la friolera de nueve goles en contra.

De ahí su desinfle. En la jornada decimocuarta, el Avilés marchaba en la tranquilidad de la mitad de la tabla -era decimoprimero- mientras que ahora es decimoquinto. En la comparativa con el Avilés del curso pasado, el conjunto de Xiel por estas fechas era decimosegundo.

La contraposición no es baladí. El año pasado por estas fechas también se barruntaba una temporada tranquila, a tenor de los números de la primera vuelta. No obstante, a lo largo de la segunda mitad del curso 2017-2018, el Avilés protagonizó una lucha sin cuartel por evitar un descenso deportivo. Un logro que no finiquitó hasta la última jornada goleando al Mosconia.

El equipo vuelve hoy a los entrenamientos. En el horizonte se dibujan dos encuentros transcendentales para el futuro del equipo. Este fin de semana, el Avilés recibe en el Suárez Puerta al Gijón Industrial en el que será el primer partido de la segunda vuelta. Los gijoneses, con 16 puntos, son antepenúltimos. En juego, también el gol average, ya que en la ida, el resultado fue de empate a cero. La siguiente jornada no será menos importante. El Avilés visitará al Universidad de Oviedo, que tras esta jornada, ha salido del descenso, en el que será otro encuentro con algo más que tres puntos en juego.

Compartir el artículo

stats