Gijón será escenario los próximos días 29, 30 y 31 de marzo de una de las pruebas de circuito de la Copa de Europa de patinaje de velocidad, competición que tendrá lugar coincidiendo con el XVI Trofeo Internacional "Villa de Gijón", que organiza el Club Patín Pelayo. Esta Copa de Europa se disputará en el patinódromo de Moreda, en el que en 2008 se celebró el Mundial.

El trofeo del Pelayo se desarrollará para las categorías mini (nacidos los años 2013 y 2014) hasta master (nacidos con anterioridad a 1984), mientras que en la Copa de Europa las categorías serán infantil, cadete, juvenil, junior y senior, y se establecerán dos clasificaciones: velocidad (200, 500 y 1.000 metros) y fondo (5.000, 10.000 eliminación y 10.000 puntos/eliminación).

La Copa de Europa de patinaje de velocidad tendrá este año un total de nueve pruebas en otras tantas ciudades europeas, todas ellas coincidiendo con trofeos de gran prestigio y amplia participación, y que se disputarán en Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Italia y Alemania.

Al final se establece una clasificación general tanto para las pruebas de velocidad como para las de fondo. Para poder puntuar en esta clasificación es necesario haber participado en al menos cinco de las nueve pruebas.

El trofeo gijonés será una buena oportunidad para que los patinadores locales puedan medirse a alguno de los mejores corredores continentales.