La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigil, el muro español

La actuación del jugador asturiano ha sido clave en la clasificación de España para el Campeonato de Europa

Alejandro Vigil, a la izquierda, celebra la clasificación de España para el Europeo. RFEVB

El asturiano Alejandro Vigil ha vuelto a ser un jugador clave en la clasificación de la selección española de voleibol para el Campeonato de Europa, competición que se disputará en Francia, Eslovenia, Bélgica y Holanda del 13 al 29 del próximo mes de septiembre.

El central, actualmente en las filas del Narbona de la Liga francesa, resultó inexpugnable para los atacantes de la selección de Bielorrusia, a la que España ganó por 3-0 asegurándose su presencia en el próximo Europeo, el segundo consecutivo para el que se clasifica España después de más de una década de ausencia. En ambos partidos la actuación de Vigil fue muy destacada.

Con sus 2,10 de altura, ante Bielorrusia Vigil resultó un muro en la faceta defensiva, aportando además siete puntos en ataque. A sus 25 años cuenta con una dilatada experiencia internacional, no sólo por su presencia habitual en la selección española, en la que se acerca a las cien internacionalidades, sino por haber jugado en las ligas italiana, belga y francesa, además de en alguno de los mejores clubes españoles, como el Arona Tenerife y el Teruel. La Federación Española se fijó en Vigil a muy temprana edad y le llevó a la concentración permanente de la selección junior. Entre sus éxitos está el subcampeonato del mundo de la categoría juvenil en un torneo en el que fue elegido como el mejor central.

Vigil es en estos momentos el principal representante del voleibol asturiano, y digno sucesor de otros internacionales como Jaime Fernández Barros, Juan Carlos Robles y David Sánchez.

España, tras haber asegurado con su victoria ante Bielorrusia su presencia en el próximo Campeonato de Europa, jugará hoy ante Georgia un partido sin mayor trascendencia, si bien España buscará sumar una nueva victoria. En el encuentro disputado en España ante Georgia la selección nacional logró una contundente victoria que espera repetir esta tarde.

Una vez finalizado su compromiso con la selección nacional, Alejandro Vigil se centrará en lograr que el Narbona, que entrena otro de los mitos de la selección española, Guillermo Falasca, pueda mantener la categoría en la exigente Liga francesa.

Compartir el artículo

stats