Alain Menéndez es el director deportivo del Real Avilés. Repasa la situación del equipo, tras el final de la primera vuelta, a todos los niveles.

- Se termina la primera vuelta. En el aspecto deportivo, ¿qué valoración hace?

-Tenemos 19 puntos. No me gusta poner como ejemplo la pasada temporada, en la que teníamos 20. Son dos plantillas diferentes. La del año pasado, aunque se hizo justa de tiempo y al límite, tenía futbolistas veteranos y que conocían la categoría. Esta plantilla ha hecho una buena pretemporada y ha habido un buen trabajo técnico sobre ella, pero es joven. Hay que darle tiempo. Sabíamos que iba a haber situaciones comprometidas y ahora estamos en una racha difícil. Hay que estar tranquilos.

- Vienen dos partidos claves. Gijón Industrial y Universidad de Oviedo. ¿Hasta qué punto depende el futuro de este proyecto de ellos?

-El proyecto depende de una temporada entera. Vamos a estar tranquilos. No me gusta hablar del siguiente partido. Pensamos en el Industrial. Jugamos en casa. Es un rival directo y, además, está en juego el goal average. Hay que ver qué jugadores tenemos. Tenemos una plantilla corta que queremos reforzar. Hay bajas, pero tenemos los jugadores oportunos para poder ganar al Gijón Industrial.

- El proyecto no va cambiar. ¿Y el entrenador?

-Va a seguir entrenando y vamos a ir viendo la situación. Ha hecho una vuelta aceptable con la plantilla que tenemos. Vamos a empezar la segunda vuelta.

- ¿Va a haber más fichajes?

-Estamos intentando traer más gente. La situación económica es complicada. Nuestro proyecto se basa en lo deportivo, porque en lo económico a día de hoy es inviable. Hay negociaciones abiertas y estamos intentando cerrarlas.

- ¿Y salidas?

-Hay que resolver el tema de Wil. Queremos que se quede. Él quiere quedarse y su representante también, pero su entorno quiere que salga. Lo estamos intentando resolver.

- Sobre los contratos de los jugadores. ¿Cómo se está haciendo este año para que no se repita la situación de los impagos de la pasada temporada?

-Muy sencillo. Capeamos como podemos. Llevo la dirección deportiva, la parte económica la llevan otras personas.

- ¿Alain Menéndez, cómo se encuentra en su puesto?

-El año pasado fue complicado hasta el último momento. Este tengo más experiencia. Y sabiendo dónde estoy, lo que tengo que hacer y estando tranquilo. En este momento hay que estarlo. Tenemos que trabajar todos en la misma dirección. Lo único que va a permanecer aquí es el club y el propietario hasta que quiera. Él es el único que puede mantener esto en pie.

- Económicamente, ¿volverá a haber un Avilés que luche por subir a Segunda B?

-El presidente está trabajando sin parar para poder conseguir que nosotros podamos intentar ese proyecto. Tiene cosas muy interesantes encima de la mesa, pero llevan su tiempo y en ello está. Es la persona que más trabaja por el Avilés.

- ¿Cómo es trabajar en el Avilés, cuando de puertas para fuera la imagen es tan negativa?

-¿Por qué negativa? Tenemos un funcionamiento normal. ¿Que podríamos tener más dinero? Sí, claro, muchísimo más. Pero a día de hoy es un club normal de Tercera. Es una sociedad anónima que tiene una propiedad que tira por ella.

- ¿Qué pasó con Abraham este verano?

-¿Qué sucedió de qué?

- ¿Por qué Abraham dimitió?

-Eso hay que preguntárselo a él. Mi trabajo no cambió, ni antes ni después. Estuve en un proyecto anterior que fue muy complicado. Demostré cómo se puede salvar a un equipo un equipo al límite, teniendo que cambiar muchos jugadores.

- ¿Nunca dejó de ser director deportivo del Real Avilés?

-No.

- ¿Sergio Huerta?

-Jefe de scouting, director de comunicación y relaciones institucionales.

- ¿Cómo es su relación con él?

-No tengo relación con él porque no salgo en los medios.