El Liberbank Gijón vuelve a adelantar su jornada liguera, ya lo hizo la anterior ante el Rocasa y hoy (20.30 horas) lo hace ante el vigente campeón de Liga, el Bera Bera, con el que vuelve al pabellón de La Arena la brasileña Renata Lais, que la pasada temporada defendió los colores del club gijonés. El partido medirá a los vigentes campeones de Liga y Copa reeditando la final de la Supercopa con la que se abrió la presente temporada y que cayó del lado del conjunto vasco tras un partido bastante competido.

El equipo de Diego Lafuente está inmerso en una parte del calendario muy complicada y que va a marcar sus aspiraciones futuras. El Bera Bera llega en tercera posición y a un punto del líder, el Rocasa, y con varios cambios en su plantilla, en la que no sigue por razones personales Fernanda Da Silva. En su lugar ha llegado la internacional Sara Gil, hasta ahora en el Porriño. Sara Gil es la segunda máxima goleadora de la Liga, lo que supone un refuerzo de lujo para un Bera Bera que probablemente tenga la mejor portería de la Liga, con Mercedes Castellanos y Renata Lais, pero que también cuenta con un equipo muy ofensivo.

Precisamente la presencia de Renata en las filas del Bera Bera añade un atractivo a uno de los mejores encuentros que ya de por sí se pueden presenciar en estos momentos en el balonmano femenino nacional.

Las donostiarras jugaron esta semana en Croacia, donde cayeron 32-29 ante el Prodavka Vegeta en la Copa EHF y apenas han tenido tiempo para preparar este encuentro, además de haber tenido que realizar un largo y tedioso viaje.

Diego Lafuente no podrá contar con la serbia Dea Aleksic, que está pendiente de saber el alcance exacto de la lesión que sufre en una rodilla y que le ha impedido debutar con las gijonesas.

La derrota ante el Rocasa ha dolido en la plantilla que espera poder reivindicarse en este encuentro delante de su afición. En el parón motivado por la disputa del Campeonato de Europa los dos equipos se midieron en un amistoso en el que los dos conjuntos tenían notables ausencias y en el que el Liberbank Gijón ganó con comodidad. El de hoy será muy diferente y las gijonesas esperan ofrecer su mejor versión para volver a meterse en la lucha por las primeras plazas.