10 de enero de 2019
10.01.2019
Fútbol | Tercera División

El Lealtad "ficha" al "pequeño Messi" de Dublín

Ciarán Duffy, malabarista irlandés del balón y estrella en redes sociales, seguidor de los maliayeses

10.01.2019 | 01:10
El Lealtad "ficha" al "pequeño Messi" de Dublín

Se llama Ciarán Duffy. Tiene 15 años. Es de Dublín y es una estrella de los malabarismos con el balón en Irlanda. En su cuenta de Youtube, tiene más de 100.000 seguidores. Tiene contratos de publicidad con marcas prestigiosas... y es seguidor del Lealtad.

Esta misma semana se ha grabado haciendo virguerías con la bola con la chamarra del conjunto maliayés. El vaso comunicante entre el irlandés y el conjunto asturiano es Luis Ángel Vázquez, entrenador de los juveniles del Lealtad. Vázquez llevó a los infantiles del equipo a jugar un torneo a Dublín.

"Fue a principios de noviembre. Lo organizó por su 80 centenario el Larkview FC, una escuela de fútbol de Dublín. Duffy juega allí y le dejamos unas cuantas prendas del equipo. Queremos que venga para que haga alguna exhibición aquí", explica.

La relación entre Vázquez y el Larkview también tiene su miga. "Conocí al chico por redes sociales y trabé amistad con su padre. Fue él que me puso en contacto con Mark Caslin, el dueño del equipo. Le pedimos a Ciarán que a ver si nos podía grabar algún vídeo y aquí está", explica Luis Ángel Vázquez.

Ciarán Duffy es una pequeña estrella del balón y de las redes sociales. En su perfil, comparte diferentes anuncios que ha filmado con marcas de ropa y cadenas de comida rápida conocidas internacionalmente. Gracias a ello, participó en el Mundial de Brasil, como uno de los pequeños que salen de la mano con los futbolistas antes del inicio de los partidos. A Duffy le tocó salir con Iker Casillas y ahora un tiempo después es seguidor del Lealtad, una pasión que traspasa fronteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"