10 de enero de 2019
10.01.2019
Fútbol | Tercera División

El Lealtad "ficha" al "pequeño Messi" de Dublín

Ciarán Duffy, malabarista irlandés del balón y estrella en redes sociales, seguidor de los maliayeses

10.01.2019 | 01:10
El Lealtad "ficha" al "pequeño Messi" de Dublín

Se llama Ciarán Duffy. Tiene 15 años. Es de Dublín y es una estrella de los malabarismos con el balón en Irlanda. En su cuenta de Youtube, tiene más de 100.000 seguidores. Tiene contratos de publicidad con marcas prestigiosas... y es seguidor del Lealtad.

Esta misma semana se ha grabado haciendo virguerías con la bola con la chamarra del conjunto maliayés. El vaso comunicante entre el irlandés y el conjunto asturiano es Luis Ángel Vázquez, entrenador de los juveniles del Lealtad. Vázquez llevó a los infantiles del equipo a jugar un torneo a Dublín.

"Fue a principios de noviembre. Lo organizó por su 80 centenario el Larkview FC, una escuela de fútbol de Dublín. Duffy juega allí y le dejamos unas cuantas prendas del equipo. Queremos que venga para que haga alguna exhibición aquí", explica.

La relación entre Vázquez y el Larkview también tiene su miga. "Conocí al chico por redes sociales y trabé amistad con su padre. Fue él que me puso en contacto con Mark Caslin, el dueño del equipo. Le pedimos a Ciarán que a ver si nos podía grabar algún vídeo y aquí está", explica Luis Ángel Vázquez.

Ciarán Duffy es una pequeña estrella del balón y de las redes sociales. En su perfil, comparte diferentes anuncios que ha filmado con marcas de ropa y cadenas de comida rápida conocidas internacionalmente. Gracias a ello, participó en el Mundial de Brasil, como uno de los pequeños que salen de la mano con los futbolistas antes del inicio de los partidos. A Duffy le tocó salir con Iker Casillas y ahora un tiempo después es seguidor del Lealtad, una pasión que traspasa fronteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?