Diecisiete minutos sin marcar es una condena ante cualquier equipo y si encima el rival es el Bera Bera la sentencia es segura. Y eso que el Liberbank Gijón comenzó bien, acertado en ataque y seguro en defensa en una primera parte en la que el equipo gijonés no supo aprovecharse de un irregular Bera Bera que perdió muchos balones.

El Liberbank Gijón fue siempre por delante en el marcador pero su mayor ventaja fue el 3-0 en el inicio del partido, luego el marcador se equilibró y así se llegó al descanso con 11-10 para las de casa. Dejar al actual campeón de liga en tan solo diez goles tiene mérito pero en la segunda parte las cosas fueron muy diferentes porque las donostiarras si ofrecieron todo su potencial ofensivo y por contra las gijonesas no acertaban en ataque hasta el punto de que solo fueron capaces de marcar seis goles. Los errores fueron constantes y cuando lograban lanzar a portería se encontraban con Renata Lais que cerró su marco desde el minuto 13 de la segunda parte.

El entrenador del Bera Bera , que tiene una plantilla larga y de un enorme potencial, había reservado en la primera parte a la central Silvia Arderius que salió en la segunda y encontró la manera de hacer daño a la defensa local. El parcial de esta segunda mitad, 6-16, lo dice todo.

Por el pabellón de La Arena pasaron en una semana el Rocasa y el Bera Bera y ambos se mostraron claramente superiores al Liberbank Gijón que ahora tiene otro rival de cuidado ya que visita al Aula Valladolid.