El Club Deportivo Tuilla es uno de los equipos que más atento está al mercado de fichajes. Los "dinamiteros" están cortos de efectivos y pretenden reforzarse con, al menos, dos jugadores de cara a la segunda vuelta. El primero en comprometerse con los de El Candín es el extremo Diego Espina quien llega al club procedente del Colloto de la Regional Preferente.

El cuadro arlequinado espera que este no sea su único fichaje durante el mes de enero. Julio Llanos, técnico del Tuilla, tiene puestos sus ojos en otros dos jugadores. Uno contrastado y otro emergente. El primero es el ex del Langreo Pablo Acebal. El gijonés se desvinculó de los azulgranas el mes pasado y, ahora mismo, se encuentra entrenando en la sesiones que organiza la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) destinadas a jugadores sin equipo.

Acebal es la auténtica perla de mercado asturiano de Tercera y cuenta con suculentas ofertas del Gijón Industrial y de L´Entregu además de la "dinamitera". Los de El Candín confían en su llegada y que pueda dar al plantel el salto de calidad para tratar de luchar por meterse en plazas de promoción.

El otro objetivo del Tuilla es el joven extremo del Caudal Davo. Los arlequinados se han interesado por su situación en Mieres pero todo hace indicar que seguirá en el Hermanos Antuña donde entra en los planes de Tomé.

El que sí ya es jugadores del Tuilla es un Espina que es un extremo o mediapunta de 22 años (30/09/1996) que militaba en el Colloto y que antes pasó por le Lenense y el Covadonga.