Nada que perder. El Teslacard Círculo Gijón de baloncesto recibe hoy al líder del grupo Oeste de la LEB Plata, el Zornotza, en el Palacio de Deportes (19.30 horas). Un partido que para el equipo de Nacho Galán no parece que tendrá un gran repercusión de cara a la segunda fase, pero no por ello se dejarán ir. Al contrario.

El último triunfo ante el Estela en tierras cántabras ha servido como golpe moral para que la plantilla se crea su potencial. Y ahora, se les abre una nueva oportunidad para disfrutar ante un conjunto vasco que destaca por su juego. Con cinco triunfos seguidos, apoyados por la aportación de jugadores como Bercy, Champagnie o Nimley -duda para el partido-, el Zornotza se planta en el Palacio con la intención de mantener su liderato.

En las filas del Círculo Gijón no estarán Djordjevic y el base Ángel Moro, que se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el ligamento cruzado. El club gijonés ya le ha realizado una oferta de renovación de cara a la próxima temporada.

Derbi para el Huniko

Por su parte, el Huniko Gijón Basket de la Liga EBA visita Pumarín (18.30 horas) para medirse al filial del Liberbank. El equipo ovetense está en su mejor momento de la temporada, con tres triunfos seguidos, mientras que el equipo de Fran Sánchez afronta un tramo crucial para conocer sus aspiraciones esta temporada.